Nuestra fauna

ACUATICA

Escala de peces, Río Razón

EN EL CONSEJO DE PESCA DE SORIA ASDEN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN HA REALIZADO PROPUESTAS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD MÁS ALLÁ DE LOS RELACIONADOS CON LA CAPTURA DE LOS PECES. Nota de prensa13/11/2015.

Cangrejo autoctono ( X - 08 )

Nayades ( VIII - 08 )

Mejillón cebra VIII- 07

Pesca en el embalse de Monteagudo - I -06

Una propuesta de ASDEN, para la gestión sostenible de la pesca recreativa.

Solicitud de ASDEN ante el Delegado Territorial, Presidente del Consejo Territorial de Pesca, para la provincia de Soria

Solicitud de Información al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, ante la insistencia incomprensible de llevar a cabo repoblaciones de peces en nuestros ríos y en la Laguna Negra.

Propuesta de ASDEN ante el Consejo Provincial de Pesca, para la temporada 2003

Consejo de Pesca ( Procurador del Comun )

 

La postura de ASDEN ante la Pesca.

ASDEN forma parte de la composición del Consejo Provincial de Pesca, regulada legalmente, y que contempla la participación de hasta dos grupos ecologistas.

ASDEN pretende representar los intereses de las personas que desean la conservación del medio natural soriano.

Nuestras aguas continentales, nuestros peces, son patrimonio público, por lo que no sólo los pescadores tienen la potestad de opinar acerca de su conservación.

Dentro del mundo de la pesca se está dando un profundo cambio hacia una actitud conservacionista, que se concreta en el fomento de la “pesca sin muerte”, que hace posible compatibilizar esta práctica con el desarrollo de un recurso muy sobreexplotado.



Malos tiempos para la trucha

SALIDA