Noticias ASDEN


El envenanimento de fauna es una lacra que todos debemos combatir

13-04-2019

El envenenamiento de fauna es una lacra que todos debemos combatir

 

La participación de todos es #importante para detectar el uso de venenos para matar fauna silvestre. Así ha sido en el envenenamiento de 14 aves en Los Royales (Soria) de estos días. Si has visto o ves algún cadáver de fauna silvestre sospechoso, avisa al 112.

La participación de todos es importante para detectar el uso de venenos para matar fauna silvestre. Así ha sido en el envenenamiento de 14 aves en Los Royales (Soria), donde varias personas han comunicado la presencia de 4 milanos reales (Milvus milvus),  6 milanos negros (Milvus migrans), 3 #Cigüeña (C. ciconia) y  1 #Alimoche (Neophron percnopterus) y ello ha propiciado la actuación de los #AgentesMedioambientales y activación del Protocolo de actuación en casos de posibles envenenamientos de fauna silvestre. Solo el alimoche y una cigüeña han conseguido salvarse, muriendo el resto.

Avisa al teléfono de emergencias 112 cuando encuentres el cadáver de una especie silvestre protegida, ya sea ave o mamífero.

Tu colaboración permite encontrar el uso de posibles cebos envenenados, retirarlos, recuperar los animales muertos o heridos (y en su caso curarlos y recuperarlos) y también iniciar cuanto antes al autor de este delito penado por la ley, lo cual es importante para acabar con la impunidad en la que actúan estos delincuentes.

Ten en cuenta que estos cebos envenenados también pueden afectar a las mascotas.

Si por un casual durante estos días has visto zorros, garduñas, cigüeñas, córvidos o rapaces muertas en el campo ponlo en conocimiento de la #JCyL.

El teléfono de emergencias #112 también esta para este tipo de sucesos. Úsalo. Además es importante ponerte después en contacto con ASDEN-EcologistasEnAcción u otra organización conservacionista para que, si se confirma, pueda trascender a la sociedad y, con ello, crear conciencia ambiental.

En este suceso presentaremos una denuncia ante la Fiscalía de Medioambiente con el objetivo de poder estar presentes como acusación popular en el caso de que se encuentre al culpable. Si tienes alguna pista al respecto comunícala a las autoridades.

 

Otras Causas

Otras Causas: