Noticias ASDEN


La contaminación del embalse de El Val evidencia la descarada irresponsabilidad de todas las administraciones.

24/03/2018.

La contaminación del Embalse de El Val evidencia la descarada irresponsabilidad de todas las administraciones.

Desde el año 2002 el embalse de El Val se ha llenado con aguas contaminadas con el consentimiento de los alcaldes, autoridades autonómicas y de la Confederación Hidrográfica del Ebro; las cuales han intentado ocultar tal situación y desprestigiar la asociación ASDEN-Ecologistas en Acción por mostrar la grave situación ambiental.

El pantano de El Val (LosFayos, Zaragoza) desde su construcción ha embalsado agua contaminada del río Val y Queiles, con total conocimiento de todas las autoridades. Un verdadero despropósito ambiental, político y económico cuyas responsabilidades descaradamente nadie asume.

Esta situación se agrava porque el lenguaje y comunicación que ha realizado la C.H. del Ebro impide que los ciudadanos tomemos conciencia de la grave situación. La Confederación define al embalse El Val como el más contaminado de la Cuenca del Ebro, pero oficialmente lo maquilla y le quita valor jurídico definiéndola como “el embalse presenta un potencial ecológico moderado”.

Los vertidos contaminantes se han ido agravando paulatinamente desde el año 2008 hasta la fecha, sin que nadie, nadie, haya hecho nada para evitarlo ni solucionarlo.

En estos 10 años, la única entidad que ha denunciado administrativamente y públicamente esta situación ha sido ASDEN-Ecologistas en Acción, mientras tanto las autoridades responsables se han dedicado a obstaculizarnos el acceso a la información pública y a utilizar su influencia social y en los medios de comunicación para desacreditarnos, como así se puede comprobar en la hemeroteca.

Nota de Prensa de la C.H. del Ebro referida a la realización de un La CHE concluye un primer estudio que analiza las causas de la eutrofia detectada en el embalse de El Val (Zaragoza).

Documento del Estado trófico del embalse de El Val y Programa de Medidas realizado por la CHE.

[

Otras Causas

Otras Causas: