Noticias ASDEN


La reconvertida Ciudad del Medio Ambiente será juzgada por el Tribunal Supremo

Nota de prensa 30/01/2019

La reconvertida Ciudad del Medioambiente será juzgada por el Tribunal Supremo

 

El Parque Empresarial del MedioAmbiente (PEMA) de Garray que es la nueva versión de la inconstitucional Ciudad del Medioambiente de Soria, va a ser juzgada por la Sala de lo Contencioso Administrativa del Tribunal Supremo.

Con fecha de 29 de enero 2019 fue notificado a Asden Ecologistas en Acción de Soria el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por el que la Sección de Admisión acuerda admitir el Recurso de Casación preparado en su día por nuestros Servicios Jurídicos y al que la parte recurrida, la Junta de Castilla y León , se opuso. Asimismo el Auto declara que la cuestión planteada por Asden presenta interés casacional objetivo, y concretan las normas jurídicas que, en principio, habrán de ser objeto de interpretación.

La Sala Tercera de lo Contrencioso-Administrativo del Tribunal Supremo emplaza por 30 días a  Asden-Ecologistas en Acción para presentar el escrito de interposición del Recurso de Casación.

Respecto a los lamentos de la Alcaldesa de Garray, hay que recordar que ya en su día ASDEN dijo públicamente que si el PEMA se hubiera limitado a un Polígono Industrial en terrenos rústicos no protegidos, no hubiera habido objeción legal alguna, y las presuntas empresas, cuyo nombre una vez más no quiere revelar, ya estarían instaladas. Pero la Junta de CyL y el Ayuntamiento de Garray se empeñaron en unir las Cúpulas (recordemos que están levantadas en terreno especialmente protegido y zona de dominio público) a la Zona Industrial mediante el Decreto 18/2015 que aprobaba el Parque Empresarial del Medioambiente (PEMA).

No podemos pasar por alto su populista discurso de apoyo a su polígono industrial en Garray que ha sido financiado totalmente con el dinero de todos los sorianos y castellanoleoneses (incluida su depuradora), y en detrimento de los intereses de otros alcaldes y pueblos sorianos cuyos polígonos están vacíos, inacabados o sin proyecto porque durante todos estos años no ha recibido el impulso ni político ni económico de la Junta de CyL.

Por último decir que nada afecta este asunto a Aleia Roses puesto que la actividad desempeñada por esta empresa es calificada como agrícola y sin conexión alguna con el Polígono Industrial. De hecho ya ha incrementado su extensión sin obstáculo alguno.

Otras Causas

Otras Causas: